Se puede aparecer primero en Google gratis?

Inicio / Posicionamiento en Google / Aparecer primero en Google

MasVisitasMasVentas
Bilbao – Vizcaya
Damos servicio a cualquier proyecto de habla hispana
correo de contacto masvisitasmasventas@gmail.com
Teléfono: 670 44 21 53

Se puede aparecer primero en Google gratis?

Aparecer en los resultados de búsqueda de Google es algo al alcance de todas las personas si escribimos sobre algún tema de poca competencia. Google lo indexará y nos dará como primer resultado de búsqueda de palabra exacta.

La dificultad se encuentra en posicionarnos por aquellos términos que realmente nos interesan, sobre todo si hay mucha competencia.

El posicionamiento, en los términos de búsqueda de Google, nos interesa hacerlo en aquellos que más tráfico orgánico generen y más búsquedas mensuales tengan. Este tráfico orgánico se traduce en visitas y estas visitas en una oportunidad para mostrar nuestro escaparate de servicios.

Análisis de las palabras clave a posicionar en buscadores

Cualquier análisis SEO comienza por los términos de búsqueda que nos interesa posicionar. Es lo que se denomina palabras claves. Este primer estudio denominado técnicamente Keyword research debe darnos un listado de aquellas consultas a las que queramos dar respuesta con nuestras url.

Se puede aparecer primero en Google gratis?

Se puede aparecer primero en Google gratis?

La competencia entre los resultados por los distintos términos de búsqueda marca la estrategia de trabajo. Comenzar un proyecto siempre es complicado porque nuestra competencia ya está asentada y tiene autoridad. Por este motivo comenzar a posicionarse en términos de búsqueda más largos es más sencillo a corto plazo. Los proyectos de posicionamiento son desarrollos a medio largo plazo.

Generando contenidos que respondan cada query del usuario

Para asegurar nuestra indexación y aparición en las primeros resultados de búsqueda en buscadores debemos generar contenidos únicos y útiles relacionados que satisfagan la consulta, query, del usuario del buscador.

Esta parte del trabajo de posicionamiento en buscadores se encuadra dentro del SEO onpage y en él vamos a optimizar nuestros textos para aquellas palabras clave que hayamos definido. Trabajaremos siempre bajo las normas que marcan los propios buscadores para no ser penalizados y ser considerados relevantes.

Transformando el aumento de tráfico en mayor número de clientes. Persuabilidad

La tercera parte del trabajo de tratar de aparecer primero en google es transformar este aumento de tráfico de visitantes que lograremos posicionando en los primeros resultados en clientes. Para ello debemos trabajar dentro también del SEO onpage la persuabilidad (capacidad de transformar las visitas en clientes) y las páginas de aterrizaje o landing pages que son aquellas que reciben a nuestro visitante y deben ser las encargadas de mostrarle nuestros servicios.

El objetivo de salir primero en los buscadores es lograr que el tráfico logrado se transforme en llamadas o consultas. El mismo objetivo debe ser si nos decantamos por posicionar de modo patrocinado a través de los anuncios de los buscadores. La inversión que nos supone debe ser rentabilizada.

MasVisitasMasVentas
Bilbao – Vizcaya
Damos servicio a cualquier proyecto de habla hispana
correo de contacto masvisitasmasventas@gmail.com
Teléfono: 670 44 21 53