Cómo hacer para que aparezca mi web en google y cómo colocarla en primer lugar?

Inicio / Posicionamiento en Google / Aparecer primero en Google

MasVisitasMasVentas
Bilbao – Vizcaya
Damos servicio a cualquier proyecto de habla hispana
correo de contacto masvisitasmasventas@gmail.com
Teléfono: 670 44 21 53

Cómo hacer para que aparezca mi web en google y cómo colocarla en primer lugar?

El resultado que obtenemos en los buscadores depende de varios factores. Cada búsqueda ofrece unos resultados diferentes en función de las palabras empleadas, incluyendo los plurales y singulares y la localización del usuario. El objetivo de todo trabajo SEO debe ser posicionar los contenidos para el mayor número posible de búsquedas distintas. El resultado de búsqueda tiene que dar una experiencia positiva de usuario sin rebote para que los buscadores valoren como positiva nuestra presencia en los resultados obtenidos.

Cómo hacer para que aparezca mi web en google y cómo colocarla en primer lugar

Cómo hacer para que aparezca mi web en google y cómo colocarla en primer lugar

Para lograr este objetivo existe mucho trabajo de fondo lo que normalmente se conoce como SEO orgánico.

Principales pautas para mejorar el SEO orgánico de nuestro proyecto web

  • Configurar una página de contenido adaptado al término por el que queramos rankear. Esto se denomina landing page. Si rankeamos contenido no relacionado con el término de búsqueda el usuario no verá satisfecha su acción y rebotará penalizándonos la posición con el tiempo.
  • Los nombres de dominio web de palabra exacta ayudan al posicionamiento inicial de las palabras claves de nuestro proyecto. Por ejemplo a corto plazo es más sencillo posicionar para Automóviles en Bilbao si partimos con un dominio exacto del tipo “automovilesbilbao.com”.
  • Conviene también partir con el protocolo de seguridad https:// que será valorado como positivo por los buscadores
  • La antigüedad de dominio es un grado. El tener un dominio registrado es positivo de cara al buscador. Cuanto más tiempo lo tengamos registrado mejor porque indicará seriedad en en un proyecto a largo plazo.
  • La autoridad de nuestra web señala al buscador el interés que tiene nuestros contenidos para unas determinadas búsquedas en relación al de nuestro competencia. La autoridad también permite que se nos conceda más tiempo de rastreo por los bots por lo que indexaremos más contenido.
  • En enlazado interno con palabra clave exacta también es otra práctica requerida para indicarle a los buscadores que páginas de nuestro sitio son las más relevantes y permitir que las indexe. Todos los enlaces internos de nuestro proyecto deben ser naturales para evitar redundancias y posibles penalizaciones.
  • Necesitamos monitorizar las posiciones de nuestras diferentes palabras claves por las que posicionamos en buscadores. En función de estos valores que pueden ser contrastados a lo largo del tiempo podemos efectuar acciones de corrección para tratar de subir en la relación de resultados de búsqueda.
  • Además de los apuntes comentados que no son pocos el contenido sigue siendo clave para indexar y rankear nuestras páginas landing y conseguir generar tráfico y aumentar nuestra visibilidad. Generar contenido de calidad, bien estructurado y único informa a los bots de que nuestra página es relevante por la información que contiene y  que se actualiza con frecuencia.
  • Apoyarnos en las redes sociales para conseguir tráfico también es una práctica adecuada. No nos ayuda directamete a posicionar keyboards pero si nos va a generar cierto tráfico de interés que va a repercutir con el tiempo en nuestra relevancia o autoridad.
  • Por último optimizar nuestra web para que se adapte a los móviles, dispositivo desde el que se genera tráfico con mayor importancia cada día, es de obligado cumplimiento. Es lo que se denomina una web responsive que nos ofrezca una buena respuesta de usuario y una tasa de rebote lo más bajo posible. No es mala idea en función del tipo de negocio apostar por el posicionamiento web local ya que si nuestro nicho geográficamente es limitado tendremos menos competencia y podremos posicionar contenido de modo más sencillo.
Cómo hacer para que aparezca mi web en google y cómo colocarla en primer lugar

Cómo hacer para que aparezca mi web en google y cómo colocarla en primer lugar

Hasta ahora hemos hablado de Seo onpage. Hablaremos de Seo offpage en próximos contenidos

El Seo onpage son las acciones que tomamos en relación a la estructura orgánica interna de nuestro proyecto.

Otro factor muy relevante es el Linkbuilding o los enlaces que nos apuntan y el tráfico que nos generan. Esta es el segundo pilar del Seo orgánico, el Seo offpage. El tráfico que se consigue desde enlaces entrantes es relevante siempre que sea de calidad. Existen multitud de técnicas para lograr estos enlaces y supone una verdadera inversión de tiempo y trabajo conseguirlos. Hay que realizar este tipo de enlazado con naturalidad para evitar penalizaciones del los buscadores tratando de lograr un equilibrio entre enlaces entrantes nofollow y enlaces follow.

Posicionar un proyecto web en buscadores no es trabajo de un día. Supone una inversión de tiempo y trabajo que a veces nos supondrá unos meses y otras incluso más dependiendo de la competencia. Los buscadores evolucionan para tratar de dar la mejor respuesta a sus clientes que son sus usuarios y nosotros debemos evolucionar con ellos adaptándonos a los cambios y ofreciendo páginas amigables que rankeen y nos permita posicionarnos para el mayor número de búsquedas posibles.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información sin compromiso.

MasVisitasMasVentas
Bilbao – Vizcaya
Damos servicio a cualquier proyecto de habla hispana
correo de contacto masvisitasmasventas@gmail.com
Teléfono: 670 44 21 53

Contacta con nosotros para más información