Auditoria SEO avanzada de páginas web

Inicio / Servicios de posicionamiento SEO / Auditoria avanzada

MasVisitasMasVentas
Bilbao – Vizcaya
Damos servicio a cualquier proyecto de habla hispana
correo de contacto masvisitasmasventas@gmail.com
Teléfono: 670 44 21 53

Auditoria SEO avanzada de páginas web

El punto de partida de todo proyecto SEO es la realización de un análisis exhaustivo de la situación actual. Esta primera toma de contacto es útil tanto para proyectos nuevos como para proyectos ya publicados que ya se encuentren indexados y cuenten o no con cierta autoridad.

El resultado que tratamos de lograr es la relación de páginas url indexadas, su situación, los posibles errores que puedan tener y las acciones a desarrollar para corregirlos y mejorar su posición de rankeo.

Desarrollo de la auditoria SEO avanzada

Situación de la indexación del proyecto a analizar

Además de relacionar todas las urls del proyecto que se encuentran indexadas relacionaremos de forma distinta aquellas que interesa que se encuentren indexadas en los buscadores y aquellas otras que no. El objetivo es liberar tiempo de rastreo empleado por los bots de los buscadores y que todas aquellas urls que queramos que sean indexadas sean exploradas.

Todas aquellas que no aporten respuesta positiva en la búsqueda de usuario o puedan canibalizar entre si posicionando peor en el índice de resultados serán señalizadas para su posterior bloqueo.

Auditoria SEO avanzada de páginas web

Auditoria SEO avanzada de páginas web

Además de la situación se analiza el código de respuesta de cada una de ellas para comprobar que no existe ninguna que de errores 4xx de página no encontrada lo que nos penalizaría. Todas las páginas con código de respuesta 200 se presentan en el informe ya que serán las url a potenciar.

En este análisis inicial también se comprueban páginas duplicas en caso de que existan canónicas con objeto de eliminarlas y que no penalicen la indexación.

Estudio de la Sintexis de las urls y arquitectura del sitio

Esta es la segunda fase de la auditoria avanzada que realizamos prestando especial atención a la morfología de las direcciones url. Todas ellas deben estar clasificadas adecuadamente porque benefician la navegación tanto al usuario, cliente potencial, como a los bots de google y otros buscadores que nos premiarán con una posición superior en los ranking.

Hacemos hincapié en la no repetición de la palabra clave manteniendo una estructura unificada para todo el sitio.

Volvemos al campo de la búsqueda de criterios con más búsquedas que deben ser nuestra prioridad dejando de lado palabras sin búsquedas que por tanto no atraen tráfico convertible en potenciales clientes.

Establecer una jerarquía, unas categorías de Keywords que enlazar desde la home para potenciar su relevancia serán cuestiones consideradas y recomendadas en la toma de acción.

Revisaremos menú principal, sidebar así como la página home de nuestro sitio eligiendo los lugares más propicios para colocar nuestras palabras claves más importantes.

Especial atención a errores tipo 4xx y 3xx

Es relevante atender los posibles enlaces rotos y redirecciones que tengamos en nuestro sitio. Su presencia alteran la fluidez de la navegación de los bots de los buscadores y la respuesta de usuario.

Auditoria SEO avanzada de páginas web

Auditoria SEO avanzada de páginas web

También es importante que estos enlaces rotos no devuelvan códigos de respuesta correcta porque si no los buscadores lo tomarán como una página indexable y penalizará nuestro posicionamiento a la larga.

Canibalización entre urls y contenidos duplicados

Es importante para que nuestras diferentes url sean clasificadas para las respuestas adecuadas en los buscadores que no se encuentren canibalizadas. Es decir: que no tengamos varias url compitiendo por el mismo grupo de palabras clave porque restarán relevancia y posicionaremos peor.

Lo adecuado es atacar cada grupo de palabras clave a resaltar con su propia url dedicada. Este control de canibalizaciones es un trabajo tedioso en el que se debe comprobar manualmente cada página indexada.

En el caso de que existan canibalizaciones claras se propondrá la unificación de contendidos eliminando aquellas url peor posicionadas y redirigiendo a la url que ha quedado agrupando el contenido.

Por último realizamos un control de contenidos para que no resulte duplicado y pueda ser penalizado por los buscadores.

Otros servicios de posicionamiento en buscadores:

MasVisitasMasVentas
Bilbao – Vizcaya
Damos servicio a cualquier proyecto de habla hispana
correo de contacto masvisitasmasventas@gmail.com
Teléfono: 670 44 21 53